10 sept 2016

LIEBSTER AWARD (#2 y #3)

 En menos de un mes he vualto a ser nominada al Liebster Award dos veces más. Como soy una rebelde, voy a juntar las preguntas en una sola entrada.
 
En primer lugar, quiero dar las gracias tanto al blog Sueños entre Letras como al blog Mil y un vidas entre páginas por la nominación para realizar este Book Tag.
 
En sendo lugar, quiero informar de que no voy a nominar a ningún blog para que conteste mis preguntas. pondré las preguntas que hice para el anterior Liebster y todo el mundo será libre de hacer el Tag si le apetece.
 
Vamos allá.
 
Preguntas de Sueños entre letras:

1. ¿Cuál es tu género favorito literario?
Fantasía, ciencia ficción... Cosas de ese estilo.

2. ¿Qué necesita un libro para ser perfecto para ti? 
Lo primero es que los personajes no sean tontos de remate y que evolucionen a lo largo de la novela, y que se profundice en ellos.
Lo segundo es que la ambientación sea buena, por no decir perfecta, y que logre trasportarme a ese lugar.
Por último que la narración tenga coherencia y que el autor no se ponga a contar los hechos al tun tún y sin detalles y luego no haya por donde coger la trama.

3. ¿Tu personaje favorito masculino de un libro?
En primer lugar Will Herondale. En segundo, Kirtash.

4.  ¿Y cuál es tu personaje femenino favorito de un libro? 
Brianne, de Duelo de espadas.

 
5.  ¿Qué te gusta más, leer en Ebook o en un libro de papel?
Libro en papel, por supuesto. Nada se compara a poder pasar las hojas y ese olor de libro recién salido de la tienda...

6. ¿Hay algún libro que siempre pensaste que no te gustaría y cuando lo leíste te encantó? ¿Cuál?
Me pasó más o menos eso con Grimpow. Lo empecé y se me hacía muy lento y pesado y durante un mes lo dejé apartado porque estaba segura de que no iba a gustarme. Al final lo retomé y desde la mitad del libro hasta el final, logró que cambiara de parecer. Incluso me compré la segunda parte y la leí jajaja

7. Y al revés, ¿hay algún libro que pensaste que te gustaría mucho y al final no te gustó? 
Normalmente acierto y si me gustan los libros que leo. En los casos en los que mis expectativas son que el libro va a ser meh, acaba siendo meh.

8. ¿Fantasía o Romance Young Adult? 
Fantasía, sin dudarlo. Últimamente el Romance YA es siempre lo mismo... Y el pobre género está en decadencia...

9. ¿Cúal fue el primer libro que leíste? 
De la escuela, no me acuerdo. Comprado por mi (bueno, por mi familia), el nº 1 de la colección de Los Cinco, de Enid Blyton.

 
10. ¿Te gustaría crearte un canal de booktube?
Como gustarme, me gustaría. Pero lo veo difícil ya que me da demasiada vergüenza grabarme y subirlo a Youtube. Tendríais que verme en los exámenes orales de la universidad. Un desastre

11. Un libro que odies y que a todo el mundo le guste.
 
C-R-E-P-U-S-C-U-L-O. nada más que añadir.
 
  
 
Preguntas de Mil y un vidas entre páginas:
 
 
1. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado y por qué?
Los libros que más me han marcado son los de la serie de Los Cinco de Enid Blyton. Empecé en la lectura con ellos, hice toda la colección y puede que los haya leído mil veces desde entonces.
Así que posiblemente esté aquí gracias a ellos.

2. ¿Qué buscas cuando vas a leer algo nuevo?
Una novela que por la sinopsis y por las reseñas que leo en internet, sé que se acerca a mis gustos. Pero de vez en cuando salgo de la zona de confort y me arriesgo con novelas de no me llaman mucho

3. ¿Tienes algún libro que te guste y que no tiene mucho fandom?
Duelo de espadas. No conozco a nadie que lo haya leído...
 
4. ¿Marcas los libros con post it, marcador o lápiz? (o alguna otra cosa)
No, todos mis libros estás inmaculados quitando alguna manchilla si llevaba el dedo sucio. Ahora estoy empezando a usar post it pero solo marco las frases que me gustan mucho.

5. ¿Tienes alguna persona con la cual fangirlear sobre libros?
Depende de que libros... Si a esa amiga le gusta el libro igual que a mí, podemos tirarnos horas hablando de él. Si solo me gusta a mí, prefiero no estar tres horas mareando a la pobre jajaja

6. ¿Qué piensan tus familiares sobre el hecho de que lees mucho?
Bueno, mi madre es también lectora, pero de vez en cuando se me va volando el tiempo mientras leo y viene detrás de mí para que haga otras cosas. Y se enfada porque ya no hay sitio para más libros pero yo sigo comprando jajaja

7. ¿Compras muchos libros físicos o tienes más en formato digital?
Compro todos los libros físicos que el espacio de mi casa y mi economía me permiten. Pero tengo muchos en formato digital y se me están empezando a acumular las lecturas.

8. ¿Qué es lo mejor de leer?
Poder ponerte en la piel de los personajes, imaginar los lugares a los que van, poder adentrarse en los distintos paisajes, llegar a poder sentir sus mismos sentimientos...

9. ¿Qué libro te ha hecho llorar más?
Princesa mecánica, tercera parte de Los orígenes de Cassandra Clare. Con este libro lloré mucho de tristeza pero también de alegría.

10. ¿Cuál es la dedicatoria más linda que tienes?
Creo que en mi estantería tengo aproximadamente 3 libros dedicados. Y ahora mismo no recuerdo las dedicatorias...

11. ¿Terminas el libro si no te gusta?
Depende, si lo empiezo y me supone un suplicio leerlo, lo dejo. Esto me pasó con Corazón de fuego de Moira Young. Las faltas de ortografía hacían que me explotaran los ojos y el cerebro. Este es el único libro que no he acabado.
 
 
Y ahora, por si alguien quiere hacerlo, os dejo aquí mis preguntas (las que hice para el Liebster anterior...)
1) ¿Si tu estantería estuviera en llamas, qué único libro salvarías?
2) ¿Cuántos libros tienes en los que en la salga algo de color azul?
3) Un libro que por cualquier razón empezaste y decidiste no acabarlo
4) ¿Cuál es el libro más gordo que habita tu estantería?
5) Recomienda un libro autoconclusivo y que creas que debería ser más famoso
6) ¿Cuál es el libro favorito de tu mejor amiga o amigo?
7) ¿Alguna vez perdiste un libro y nunca más volviste a saber de él?
8) ¿Eres de prestar libros a tus conocidos o prefieres acapararlos para ti solo?
9) ¿Cuál es el personaje literario que más has odiado en tu vida como lector?
10) ¿Cuántas horas dedicas al día a cosas que no están relacionadas con la literatura?
11) ¿Me odias por haberte nominado y tener que contestar tantas preguntas? :)
 

6 comentarios:

  1. Hola ^^
    Felicidades por los premios!!
    A mi también me encanta la ciencia ficción y la fantasía. No puedo marcar mis libros de ninguna manera, ni siquiera con post-it xD.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja entonces eres una de las mías. yo solo he puesto post its solo dos veces en mi vida

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo por aquí para avisarte de que te he nominado para los premios Best Blog. Tienes toda la información por aquí: http://labibliotecadema.blogspot.com.es/2016/09/book-tag-1-best-blog.html
    Un saludo.
    ¡Nos leemos!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación. Cuando tenga un hueco y un poco más de tiempo haré el book tag. ya te avisaré :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también soy de las de si puedo evitar marcar el libro, lo hago. Obviamente a veces ocurre por (como has dicho) tener los dedos sucios, e incluso de la misma tinta de las letras (¡qué rabia me da!).
    Además comparto la opinión de disfrutar más de aquellas historias con las que te puedes sumergir y vivir a los personajes. He leído muchos libros pero sin duda creo que esos son los que dejan más huella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el libro llega at trasmitirte eso y sumergirte en la historia hasta el punto de parecer un personaje más, entonces es un libro de los que te acompañarán siempre

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!