RESEÑA: EL MUNDO, CONTIGO

Saga: SÍ (aunque se pueden leer de forma independiente)
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: ROMÁNTICA
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 308
ISBN: 9781517676230

Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette. Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje. Si te gusta el estilo chick lit de Marian Keyes, 'El Mundo, Contigo' te va a encantar.

Para quién no lo sepa, hace poco más de una mes, organicé la lectura conjunta de este libro junto con el blog Mi rincón de reseñas. Aprovechando que yo gané un sorteo realizado por la autora hace meses y que todavía no había podido leerlo y que a Oihane se lo regalaron por Navidad, pues decidimos leerlo juntas para comentar. ¿Y por qué no hacer una LC?
Gracias a esta Lectura Conjunta, he podido leer uno de los mejores libros del 2017. La historia es simple pero te engancha mucho. Con simple quiero decir que la autora no empieza a enredar la trama y a meter cosas innecesarias como hacen otras autoras para alargar el libro de forma innecesaria. Cada cosa que aparece en la historia es necesaria y a lo largo del libro se van explicando cosas que quieres averiguar desde el principio.
No es que me gusten demasiado las historias románticas, siempre he sido más de las de aventuras y fantasía. Muchas de este tipo de novelas se me hacen pesadas porque las autoras le dan demasiadas vueltas a todo e incluso presentan situaciones incomprensibles y que normalmente en la vida real no encuentras.
Pero El mundo, contigo es diferente. La historia puedes extrapolarla perfectamente a la realidad y me ha atrapado totalmente. Tanto que incluso me he saltado las fechas de la lectura conjunta y he acabado casi dos semanas antes. ¿Y es que quién en algún momento no se ha sentido atraído por dos personas totalmente diferentes y ha visto su vida puesta patas arriba?
La forma de escribir de la autora me ha encantado. Narra la historia en primera persona y en presente desde el punto de vista de Martina, la protagonista. Joana se añade a la lista de los pocos escritores que ha logrado que no me chirríe el uso de la primera persona como forma de narración. Escribe sin utilizar palabras de difícil comprensión. En mi opinión, escribe de forma muy correcta. Quitando alguna falta de ortografía que aparece por ahí, y que se le puede pasar a cualquiera, la narrativa es genial.
Los personajes están bien construidos y se percibe una evolución es los que se consideran “más principales”. Cambian un poco sus formas de ser y de pensar. Martina conoce a dos personas muy especiales que le hacen sentir cosas y lo único que quiere es aclarar sus sentimientos y saber qué hacer con su vida. Mo puedo contaros que decide ella al final, pero si puedo deciros que yo me he enamorado de Onur y de Will. Y también de esa compañera de la oficina que no deja de hacer aspavientos para indicar la hora de salida (siempre me olvido de su nombre).
La ambientación también es fantástica. Nueva York es una ciudad fascinante que no he tenido el placer de conocer, aún. Pero gracias a Joana he podido pasear por Brooklyn, Washington Square Park o Roosevelt Island. Se nota que se ha documentado sobre las calles, los edificios y demás localizaciones.
Estoy deseando leer las siguientes dos novelas sobre Las chicas de Beeckler Street. Se trata de Juntos somos invencibles y La princesa de Central Park.