martes, 28 de febrero de 2017

RESEÑA: TRAS LA ÚLTIMA SOMBRA ROJA

Título: TRAS LA ÚLTIMA SOMBRA ROJA
Autor/a: JOSE BOIX CISNEROS
Saga: NO
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: THRILLER
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 259
Edición: EBOOK
ISBN: - -
SINOPSIS
La acción, salpicada de intriga, relata la historia del extraño secuestro de unos cooperantes en África. ¿Qué esconde realmente la desaparición de esos voluntarios españoles e ingleses en el corazón de un continente plagado de conflictos sin resolver? ¿Cómo afrontarán los protagonistas una situación límite para la que nadie está preparado? Empieza el viaje y descubrirás, en los recovecos de la trama de este thriller sorprendente, quizás mucho más de lo que imaginabas.
OPINIÓN
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado. A Jose lo conocí en la presentación de Paloma, la autora de El proyecto del Doctor Topacio. Se notaba que no estaba muy puesto con las colaboraciones con blogs. La verdad es que tras saber de que trataba la novela, me ofrecí para leerla y reseñarla y puedo decir que en este caso no me arrepiento porque Tras la última sombra roja se acaba de añadir a la lista de mejores lecturas de 2017. Así que muchas gracias por enviarme el eBook y por confiar en mi.
Tras unos capítulos introductorios en los que se nos muestra la misión de la organización no gubernamental a la que se apuntan Marcos, Laura, otros dos españoles y dos ingleses, la acción se traslada a Uganda, país en la que el proyecto se va a llevar a cabo.
De repente, cinco de los cooperantes que se encuentran en el edificio de SAVE-AE son secuestrados sin que nadie sepa la verdadera razón. Desde ese momento acompañamos a los secuestrados y a sus captores a través de la selva.
La novela cuenta con dos partes más. En la segunda apreciamos lo que ha pasado después del secuestro y como ha repercutido en todos los que lo han sufrido, así como las consecuencias para cada uno de los secuestrados. En la tercera se desvela la verdadera razón detrás del secuestro, los porqués, los verdaderos artífices...
Los escenarios están descritos de manera más que correcta, notándose un gran trabajo de documentación. Cada ciudad, pueblo o sitio nombrado en el libro tiene una gran relación con la trama del libro, es decir, no se ponen de forma aleatoria. Esto ayuda a que nos situemos e incluso si es necesario mirar un mapa, sepamos en cada momento donde está sucediendo cada cosa.
Los personajes, bien construidos, evolucionan a lo largo del libro y tienen gran profundidad. Incluso varios personajes muy muy secundarios aparecen muy bien descritos y acabamos sabiendo muchas cosas de su pasado y la razón de por qué hacen cada cosa.
Algunas escenas pueden resultar duras para algunas personas. No tenemos que engañarnos. La historia se desarrolla en Uganda donde una especie de guerra entre el gobierno y la resistencia acaba con muchas vidas a lo largo del año, muchas de forma horrible. Muchos cooperantes son secuestrados, igual que turistas occidentales. La resistencia secuestra a niños pequeños para que e unan a sus filas y los obligan a hacer cosas espantosas. Al fin y al cabo, es una guerra y estamos acostumbrados a ver todo tipo de cosas en las noticias.
Para mi estas escenas no han sido un problema. La forma en que el escritor las narra te hace estar pegada al libro, queriendo saber que va a pasar después. La acción casi no decae en todo el libro. Esto es algo que me ha encantado. No podía parar de leer y en apenas dos días lo he devorado.
Sabéis que suelo leer varios libros a la vez, pues esta vez tuve que dejar todos de lado porque estaba tan enganchada a este que solo me despegaba de él para hacer alguna cosa ineludible.
Lo dicho, el libro es una pasada, una de las mejores lecturas de lo que llevamos de año. Os lo recomiendo mucho. Yo, al menos, estoy esperando a ver si saca otra novela, porque como sea tan buena como esta, me convierto en su fan numero uno.
AVISO: si buscáis por ahí otras reseñas para contrastar, tened mucho cuidado porque ya le he echado el ojo a una que está llena de spoilers. Menos mal que Jose me avisó y no la leí antes que el libro, por que desvela TODO, no deja nada a la imaginación. Y eso para un Thriller es lo peor que puede ocurrirle. Tampoco me gustaría que os spoileárais si de verdad queréis leerlo.
Un beso a todos y nos leemos en la próxima entrada!!
PUNTUACIÓN

12 comentarios:

  1. Se ve realmente interesante me gustan mucho los libros de se genero así lo agrego a mi lista! Gracias por la reseña..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me alegro de que le des una oportunidad. Es un libro muy bueno
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. No conocia el libro y gracias por el aviso de los spoilers en otras reseñas. Lo tendre en cuenta que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no leas ningún spoiler por ahí. Es muy molesto y te quita las ganas de leer el libro. Si lo lees, espero que te guste.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, el thriller es un género que disfruto bastante y que estoy buscando bastante para mis lecturas futuras. Todo lo que nos cuentas me parece super atractivo y me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad seguro que no te arrepientes. A mi también me gusta este género y este libro me ha encantado. Espero que te guste
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola! un libro que leería si o si ya que es de mis géneros favoritos. Gracias por avisar de spoilers, no me gustaría que me destriparan una novela de este estilo a la primera así que tendré cuidado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fastidio ir a leer una reseña para ver de que va el libro y que de repente te lo destripe enterito. Espero que al menos mi reseña sirva para que no le pase a más gente.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias, Maria, por darle una oportunidad a un libro desconocido y por una reseña tan buena, hacéis una labor de difusión muy importante. Como no, estoy muy contento de que te haya gustado la novela y que hayas disfrutado de la trama. Es un placer cuando alguien que lee el libro se nota que ha comprendido y conectado con lo que uno quiere transmitir.
    Como bien dices, no estaba muy puesto en esto de las colaboraciones, jeje, pero ya le voy cogiendo la onda y veo que algunas son muy motivadoras (otras algo menos ;) ).
    Bueno, seguimos en contacto. un abrazo.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. jajaja me alegro de que a pesar de la entrada de la otra bloggera, estés teniendo una buena experiencia con los otros blogs con los que estás colaborando.
      Espero que esta entrada te ayude y el libro llegue a más gente porque a mí realmente me ha encantado.
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. wow una historia de la que no tenía idea pero que intriga mucho de verdad, gracias por la reseña que de yá me apunto este libro. saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo apuntes y de que te haya servido de algo la reseña :)
      Un beso

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!