jueves, 13 de abril de 2017

MANGA RESEÑA: POR SIEMPRE JAMÁS





Título: POR SIEMPRE JAMÁS
Autor/a: LAURIELLE
Saga: NO (tomo único)
Editorial: EDICIONES BABYLON
Género: AVENTURAS
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 192
Edición: TAPAS BLANDAS
ISBN: 9788416318971





SINOPSIS
Escribir una historia es difícil. Muy difícil. Lo es incluso más cuando tus propios personajes te arrastran a su mundo (ese que tú has creado) y te piden que los ayudes aun cuando tu vida corre peligro... Es así cómo Maite se ve envuelta en su propia historia, para la que tiene que encontrar un final si quiere volver a casa... Y más le vale que sea uno bueno.


OPINIÓN
Bueno, bueno. Hoy os traigo la reseña de la última incorporación a mi estantería de un manga occidental del catálogo de Ediciones Babylon. Entre novelas y mangas, al final voy  a hacerme con todo el catálogo por lo que les pediré que me hagan un papelito en el que ponga que soy una de sus mejores clientas. Tal vez pueda añadirlo al currículum jajaja.

Pero vamos a centrarnos en el manga, que es de lo que vengo a hablaros.

El manga empieza con Maite corriendo por un parque, perseguida por un ser oscuro sin forma determinada y por un hombre que parece tener las orejas de un elfo. Maite pasa del miedo a la sorpresa cuando se entera de que esos dos son personajes de una de las novelas que no ha podido acabar. Y de la sorpresa pasa al pánico cuando estos le dicen que la van a llevar dentro de la historia para que pueda ponerle final.

Este tomo no teletransporta a un mundo de fantasía donde Fernweh y Yo, los dos personajes que secuestran a Maite, son los cabecillas de una revolución, un levantamiento en el que de momento solo participan ellos.

Maite acaba aceptando que necesita ayudar a estos dos si quiere volver a casa.

Me ha gustado mucho el argumento, y es que, ¿quién no ha querido alguna vez entrar en una de las historias que ha escrito e interactuar con sus personajes?

La forma de dibujar de la autora me ha fascinado. Estoy demasiado acostumbrada al estilo oriental donde las protagonistas son chicas guapísimas y los chicos más de lo mismo. Aquí, Laurielle nos muestra a una chica normalita, con gafas (cosa rara en los mangas japoneses). Se nota que los personajes están más occidentalizados.

Mi personaje favorito es Yo. Es muy gracioso y página tras página ha hecho que llorara de la risa. Aunque al principio pareciera un monstruo, pocas páginas después ya observamos que es una cosita de lo más achuchable y tiene cada ocurrencia... Yo quiero un Yo para mí sola.

Yo en estado puro :D

Por su parte Fernweh tiene un par de collejas bien dadas, porque a veces hace cosas raras que ponen en peligro a todos. Pero él no se da cuenta porque solo piensa en la revolución.

Salen algunos personajes más, pero esos tendréis que descubrirlos vosotros leyendo Por siempre jamás.

Los fondos en general están muy bien, tienen muchos detalles. Por otra parte, las escenas de acción se quedan un poco cortas, y son un poco confusas también.

Por último, otra cosa que me ha hecho reír mucho ha sido el apartado de extras. Varias tiras cómicas en las que Maite, Yo y Fernweh te sacarán más de una carcajada.

Os recomiendo este manga si os gusta la aventura o si simplemente queréis leer algo diferente y que os haga reír. Además es tomo único, por lo que no tendréis que esperar por una continuación. Yo sin duda lo volveré a leer pronto porque se ha convertido en uno de mis favoritos.


PUNTUACIÓN

5 comentarios:

  1. Que buena reseña, me ha encantado y el manga del que hablas me ha llamado muchísimo la atención.
    Nos leemos 😚💕

    ResponderEliminar
  2. Interesante ver la reseña de un manga aunque yo no soy fan de leer manga por los dibujos jaja pero buena reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. El manga no es lo mio, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído un manga y por ahora no me ánimo con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita, me ha encantado tu reseña, pero yo paso de ella, no soy de leer mangas y tampoco es que en mi país se consigan fácilmente. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!