domingo, 23 de abril de 2017

RESEÑA: EL MÍSTER






Título: EL MÍSTER
Autor/a: JOSÉ BOIX CISNEROS
Saga: NO
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: HUMOR
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 80
Edición: EBOOK






SINOPSIS
El entorno del fútbol es solo una excusa para relatar una historia de humor sutil. El autor retrata un personaje peculiar, que se ve inmerso en una situación extraordinaria por culpa de sus propias decisiones, a veces disparatadas, el engaño y, por qué no, también el afán de superación. Y es que a veces hay que saltarse algunas reglas para cumplir un sueño. No es tan importante la manera de hacerlo, pero eso sí, hay que asegurarse de tener éxito.

OPINIÓN
A los que leéis asiduamente mis reseñas, puede que os suene el autor de este librito. Jose Boix Cisneros es el autor de Tras la última sombra roja (reseña). Cuando leí ese libro, me gustó tanto que dije que me gustaría leer algo más de este autor, y él amablemente me mandó una copia digital de El míster.

En esta novela corta, el protagonista es una persona normal, como somos cualquiera de nosotros. Al principio a él no le gustaba lo más mínimo el futbol pero por presión social, acaba estudiando las alineaciones, y tolo lo relacionados con el futbol para lograr encajar. Y ahí lo veis a él, trabajando en la costa y haciendo de entrenador de los partidillos de amigos.  Y por casualidades de la vida, aparece un entrenador extranjero que al conocer a nuestro protagonista, cree que es un entrenador profesional y quiere ficharlo como ayudante.

Como podéis imaginar, acompañaremos al protagonista mientras decide si aceptar y cumplir un sueño o decir la verdad y quedarse en casa haciendo lo mismo que hasta ahora.

Con una pluma ágil y divertida, durante las 80 páginas de esta novela corta, el autor nos hará reír y nos mantendrá pegados a las páginas para descubrir como acaba la historia de este protagonista tan peculiar.

Aunque no tiene mucha ambientación, si que observamos pinceladas de donde se va situando la historia. Pero es que en realidad no necesita prácticamente nada de ambientación ya que lo más importante del libro es ese toque irónico-humorístico.

Y bueno, es tan cortito que no puedo desvelar nada más porque tendría que soltar algún spoiler, y ya sabéis que a no ser que sea estrictamente necesario o que el libro me haya sacado de quicio, no estoy a favor de spoilear.

Este libro me ha gustado mucho. No es una historia que podamos encontrar a menudo y es perfecto para pasar un ratito divertido o para salir de ese bloqueo que tanto sufrimos los lectores.


PUNTUACIÓN

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Este no me termina de llamar, pero me alegro que lo hayas disfrutado^^
    Feliz dia del libro <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que el libro no me termina de convencer mucho, será por el tema del fútbol, que no soy muy amiga suya XDD.

    Por cierto, te he nominado a un book tag sobre las manías literarias: http://laestanteriadevicky.blogspot.com.es/2017/04/book-tag-manias-literarias.html espero que te animes a hacerlo.

    ¡Un beso y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola,que bueno lo disfrutaras a mi no me llama.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! cortito y divertido, sin duda es un libro al que hay que darle una oportunidad ya que todavía no he leido nada del escritor. Besos!!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!