13 mar 2018

RESEÑA: EL JUICIO DE LOS ESPEJOS








Título: EL JUICIO DE LOS ESPEJOS. LAS LÁGRIMAS DE DIOS
Autor/a: ALEXANDER COPPERWHITE
Saga: SÍ
Editorial: EDICIONES DOKUSOU
Género: FANTASÍA
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 298
ISBN: 9788494646423

SINOPSIS
¿Y si la historia de la humanidad no fuese tal y como la conocemos? En todo el planeta, en todas las épocas, nos encontramos con pirámides y obeliscos. Desde civilizaciones perdidas en tiempos secretos, pasando por los emperadores chinos, atravesando el continente americano y descubriendo las maravillas de Egipto y Mesopotamia. Gengis Kan, los faraones, Alejandro Magno, el primer emperador de China, los romanos y los griegos... todos ellos poseían un conocimiento imposible de concebir para aquellos tiempos. Pero hasta los eventos más extraños tienen una explicación lógica. Los poderosos construyeron amuletos que contenían Iridio, un metal extraterrestre que llegó a nuestro planeta con los meteoritos. Algunos fragmentos de dicho metal son capaces de crear agujeros cuánticos, que son diminutos agujeros negros. Y con su ayuda, se encontraron a sí mismos en un futuro diferente, en una dimensión paralela, o en un pasado remoto... y serán juzgados y aconsejados, para asó crear los imperios más poderosos de la época. A un grupo de jóvenes les han encomendado recoger los amuletos de poder. Un hombre malvado también los busca y su intención es la de dominar el mundo. ¿Qué esconden los guerreros de terracota? ¿Qué transportó a Irlanda un joven Druida? ¿Dónde ocultaron la tumba de Gengis Kan? ¿Por qué fueron destruidas Sodoma y Gomorra? Los secretos de la humanidad... serán revelados...

OPINIÓN
¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo estoy un poco constipada por culpa del frío que hizo en los carnavales de mi pueblo jajaja

Pero como hay que seguir, pues hoy os traigo la reseña de El juicio de los espejos.

Desde hace un tiempo colaboro con la editorial Dokusou, así que cuando acabé Alas de mariposa (reseña) les pedí el libro La caída de la casa Munroe, así que imaginaros mi sorpresa cuando abrí el paquete y el libro que había dentro no era el que había pedido, sino El juicio de los espejos.

Pero bueno, a pesar de la confusión, decidí leerlo porque el argumento me parecía interesante.

El protagonista de la historia es Rio, un joven japonés al que su padre en el lecho de muerte le encarga una misión muy importante: reunir una serie de amuletos. Y para hacerlo contará con la ayuda de su “maestro”, sus amigos y en todo momento está respaldado por los millones de la empresa familiar.

Los capítulos son muy cortitos, apenas 3 o 4 páginas cada uno pero aún así se me hizo pesada la lectura. Para tener menos de 300 páginas tardé por lo menos dos meses en acabarlo.

Lo que más me retrasó creo que fue la forma en la que el autor narra la historia. Había muchos elementos y descripciones que me sonaban extrañas y que hacían que perdiera el hilo. Por ejemplo, poner que el polvo sabía a ceniza y sacarina, y otra serie de cosas que no pegaban.

Además había muchas descripciones demasiado extensas y que no aportaban gran cosa a la trama.
Los capítulos no se centraban solo en los protagonistas sino que de repente aparecía un capítulo en el que narran los malos, otros en los que estamos en el pasado viviendo una escena histórica... Al final acabé liándome con tantos datos.

Otro problema que tuve son las referencias temporales. No sé cuánto tiempo pasa desde que empieza la historia hasta que acaba pero mientras que yo pensaba que entre una misión y otra a lo mejor habían pasado un par de días, según parece han pasado un par de semanas. Tampoco es algo que se vaya especificando y esto es otra cosa que me hizo perder el hilo.

Los personajes no puedo decir si están bien construidos o no porque aparte de cuando aparecen por primera vez y se les describe, no tenemos más datos sobre ellos. No podemos ver si evolucionan o no porque la voz del narrador destaca tanto que los personajes parece que estén como para rellenar hueco.

Los diálogos también me han costado porque muchas veces, al no especificar quien está hablando, era imposible saber quien estaba en escena y a veces tenía que leerlos dos veces para ubicarme y saber lo que estaba pasando.

La ambientación creo que es la que se lleva el punto positivo. Los diferentes escenarios, países, los episodios del pasado... Creo que esto junto con el argumento es lo que más me ha gustado.

En mi opinión el autor ha tenido una muy buena idea pero que a la hora de ejecutarla, se ha ido un poco por las ramas. Creo que la novela necesita un poco de reestructuración y explicar cosas de las que se habla por encima y que en mi opinión deberían de tener más presencia en vez de tanta descripción innecesaria.

La verdad es que no sé si algún día me lanzaré a leer otra novela del autor o si preferiré leer alguno de todos los que tengo en la lista de pendientes.

PUNTUACIÓN


2 comentarios:

  1. Vaya, parecía un libro muy interesante al leer su sinopsis pero veo que la lectura no ha ido demasiado bien :/ encima dices que tiene muchas descripciones y es algo pesado. Todo eso me echa hacia atrás, la verdad.

    Es una lástima que no te haya gustado. A mí me llamaba por la sinopsis pero ahora dudo que me lo lea.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La sinopsis da mucha expectativa, lastima que no haya sido del todo de tu agrado. Yo paso de el, tiene fallos que no me gustan, para mi al momento de leer algo relacionado a historia y que no tenga un tiempo bastante claro, me deja pensando en toda la lectura, y termino sin disfrutarlo. Así que paso de el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!