3 abr 2018

RESEÑA: OASIS 3







Título: OASIS 3
Autor/a: MIREIA DE NO HONRUBIA
Saga: - - -
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: DISTOPÍA
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 238
ISBN: 9788469760628



SINOPSIS
En una aldea aislada por el desierto una joven es encontrada sin memoria en la playa. Amanda, su hermano Pilce y el resto de habitantes la aceptan como una más y ella se adapta rápidamente, olvidando la agresión que la dejó inconsciente el día en que llegó. Pero cuando unos extraños sucesos sean ignorados por los aldeanos, la chica acudirá a los hermanos para que la ayuden a descubrir qué secretos esconde su identidad y la luz que proviene de la torre que se alza en los límites del desierto. En una realidad distópica los protagonistas se embarcarán en un viaje hacia la verdad encontrándose a sí mismos y enfrentándose a sus propias emociones. ¿Serán capaces de sobrevivir y entender la diferencia entre sus enemigos y sus aliados?

OPINIÓN
Últimamente parece que tengo el blog de adorno. No publico y tampoco es que me apetezca tanto como antes pero espero que eso empiece a cambiar.  Espero que aunque la próxima entrada tarde un poquito (espero que no lo haga) sigáis por aquí y me sigáis leyendo.

Hoy por fin os traigo una reseña.  Oasis 3 lo he leído gracias al club de lectura de La Reina Lectora.

Antes de empezar, quiero mencionar lo bonita que es la portada. Me alegro mucho de que Mireia decidiera reeditar el libro. Por dentro la edición también está muy chula aunque yo hubiera puesto la letra un poquito más grande.

Y ahora sí, empecemos.

Lo primero que nos encontramos en este mundo distópico es una chica que se despierta en una playa y que no recuerda nada sobre su vida. Justo al lado de esta playa hay una pequeña aldea pero ella no pertenece a ella. Allí conoce a Amanda y Pilce, dos hermanos que enseguida la acogen en su casa aunque detrás de esta decisión puede que haya alguna que otra intención oculta.


Seguiremos a los protagonistas en sus pesquisas para lograr que Ankara recupere su memoria. 

También saldrán de la aldea para descubrir que hay más allá y para conocer que es esa luz que tanto los atrae desde lo alto de la torre situada un poco más allá de la frontera con el desierto.

Con esta novela tengo sentimientos encontrados. Hay cosas que me han gustado y otras que no tanto.

La premisa de la que parte la novela me ha gustado mucho pero la ejecución no me ha parecido tan fantástica.

En mi opinión, si se trata de una distopía, se necesita un poco más de explicación sobre qué ha llevado a ese territorio a esa situación. En este caso se quedan muchas explicaciones en el aire y eso me ha impedido meterme del todo en la historia.

También he encontrado bastantes errores de  construcción y de desarrollo que han ayudado a la confusión. Por ejemplo, los protagonistas cogen comida de un lugar que lleva más de 40 años deshabitado. ¿Y no está caducada? Venga, hombre... Y como este gazapo, hay unos cuantos más.

Otra cosa que causaba confusión era el nombre de las dos chicas al principio. Ankara y Amanda. Y además había veces en las que la propia autora se confundía en el libro.


El libro está dividido en partes y aunque yo creo que en una novela tan cortita es innecesario que haya tantas partes, la verdad es que lo he agradecido ya que esos cortes me ayudaban a despejar la mente. Lo malo es que no en todas las partes la intriga nos mantiene pegada a las páginas, sino que cuanto más avanzaba, menos atención le iba prestando a la historia.

Otra cosa sobre los personajes es que durante toda la historia, pensaba que los personajes tenían menos de 20 años y llega un momento en el que te dicen que casi llegan a la treintena, así que recapitulando, la forma de hablar, de comportarse y de afrontar algunas situaciones, tampoco me cuadraban... Creo que son personajes planos que no tienen trasfondo. No sabemos nada de sus pasados, solo algunos detalles sobre la infancia de Linan...

El único personaje que me ha gustado ha sido Setreal.

La trama de la biblioteca también se me ha quedado coja porque de repente el interés se centra ahí y después ya no se vuelve a mencionar.

El final tampoco me ha gustado. A pesar de que la autora ha dicho que es un libro autoconclusivo, el final queda muy abierto y dejando algunas incógnitas en el tintero.

Para finalizar, diré que Oasis 3 tiene un punto de partida muy interesante y que si hubiera sido desarrollada de otra forma, habría sido una novela redonda.

PUNTUACIÓN

6 comentarios:

  1. Estuve a punto de apuntarme a esta lectura conjunta porque era el libro de Mireia y tenía curiosidad. Sin embargo no pude y tras leerte parece que no me he perdido gran cosa :/

    Es una pena que una buena idea no esté tan bien desarrollada y que los personajes no tengan profundidad. Además da rabia cuando terminas una historia y ves que quedan cosas por contar :/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que es una pena, la idea de fondo me gusta me mucho pero opino como tú: hay cosas que no están del todo bien desarrolladas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué pena que no lo hayas disfrutado. A mí sí me ha gustado, la verdad y ya sabes que si un libro no me gusta, lo abandono sin más. Coincido en que Setreal es mi personaje favorito. Yo lo habría puesto en la portada, jejeje. Y el cambio que sufre Ankara me pilló por sorpresa, en plan, ¡menudo giro! Jejeje.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, aunque no haya terminado de convencerte. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, lei otra resena donde daban mejor opinion del libro jejjee, la verdad es que no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :)
    Justo esta semana leí una reseña de este libro por primera vez y yo no creo que me anime con él. Además, eso que comentas de los personajes, que no cuadra su forma de comportarse y demás también me echa bastante para atrás.
    Un besote y nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!