13 sept 2016

BOOK TAG: MANÍAS LECTORAS


¿Tienes algún lugar específico para leer en tu casa?
La verdad es que no. La mayoría de las veces leo en la cama o en el sofá, pero también leo sentada en una silla, o en cualquier sitio.
prometo que he llegado a leer así...
 
¿Marcapáginas o pieza de papel al azar?
Depende del día. Soy muy fan de los Marcapáginas e incluso los colecciono. Intento usarlos siempre pero es inevitable que a veces no tengas uno a mano y tengas que improvisar. Para que conste en acta he llegado a utilizar de separador una hebra de lana, papel higiénico e incluso un trozo del papel de regalo en el que iba envuelto el libro.

¿Puedes no parar de leer o tienes que detenerte después de un capítulo o un determinado número de páginas?
Puedo tirarme todo el día leyendo, pero en el momento de dejarlo, me gusta hacerlo al acabar un capitulo porque así no tengo que esperar para saber qué pasará antes del capítulo siguiente.

¿Comes o bebes mientras lees?
Si bebo es solo agua, y no suelo comer mientras leo. Prefiero parar, comer lo que sea y después seguir leyendo para evitar que se acaben manchando las paginas, aunque a veces no lo he conseguido...

¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

Me gusta escuchar música tranquila y sin letra mientras leo. Si tiene letra acabo cantando mientras leo y no es plan jajaja

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Varios al mismo tiempo. He llegado a leer cuatro a la vez. Dependiendo de mi estado de ánimo y del lugar en el que me encuentro prefiero un determinado libro o leerlo en papel o en digital.
En estos momentos he terminado el nombre del viento, y sigo con El temor de un hombre sabio, Cartas de amor a los muertos y Sueños de piedra...

¿Leer en casa o en cualquier parte?
Soy capaz de leer en cualquier parte sin importar lo incomodo que sea el sitio, el ruido que haya...

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza. No me gusta nada leer en voz alta.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas alguna?

Nunca me salto páginas ni las leo adelantadas. A veces si veo que el capítulo es muy largo, paso las hojas para ver cuántas me quedan y luego vuelvo a donde lo dejé.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
En la medida de lo posible, intento dejarlos como nuevos, pero en los libros de taba blanda, se acaban arrugando un poquito...

¿Escribes en tus libros?
Nunca. Los únicos libros que he subrayado han sido los manuales de la universidad y siempre con lápiz.
 
Bueno, hasta aquí mis manías lectoras. ¿Cuáles son las vuestras?
¡Un saludo disperso!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Que tag tan divertido, yo tengo pensado hacer este en mi blog, pero no se cuando lo haré, pero de verdad que coincidimos en todo! Parece que era yo haciendo el tag jajaja menos en una u dos, las demás igualitas!! =)
    Un besito cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! He encontrado a mi hermana gemela. Me alegra saber que no soy la única que hace cosas raras.
      cuales son esas dos manías en las que discrepamos?

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag y me identifico con casi todos los puntos.
    Acabo de descubrir el blog y me quedo por aquí.
    Un besazo enorme 🌊

    ResponderEliminar
  3. Un booktag interesante. Coincidimos en varias cosas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!