jueves, 26 de enero de 2017

RESEÑA: ÉRASE UNA VEZ EN LONDRES

 
 
 
 
Título: ÉRASE UNA VEZ EN LONDRES
Autor/a: LAURA MAQUEDA
Saga: SÍ
Editorial: EDITORIAL PAMÍES
Género: ROMÁNTICA
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 221
Edición: EBOOK
ISBN: 9788416331864
 
 
 
 
SINOPSIS
¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?
Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.
Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.
OPINIÓN
El martes os traje la reseña de una novela de género romántico que me encantó. Y siguiendo con el mismo género, hoy os traiga la reseña de un libro que no me ha gustado tanto como el anterior.
Hace poco vi que la segunda parte de Érase una vez en Londres se iba a publicar este año, no sé si en marzo o por ahí, y como todo lo ambientado en Londres acaba en mi lista de lecturas pendientes, pues decidí leerlo.
Aunque la sinopsis un poco más y te cuenta todo lo que pasa en el libro, intentaré no poner spoilers jajaja
En un principio Miriam llega a Londres y ve que ha sido estafada por una empresa de colocación laboral falsa. Hasta aquí todo bien. Después aparece su salvador y le ofrece su casa para que se quede el tiempo que necesite. Esto último es lo que me chirría a más no poder. ¿Quién conoce a alguien que se encuentre a un desconocido con las pintas en las que encuentra este a la protagonista, y le ofrezca su casa así por las buenas? Y si después ya te dicen que es un súper modelo famosísimo ya apaga y vámonos.
Lo que empieza siendo algo que dices “vaya, pobre chica. A ver cómo se las apaña” acaba siendo un “venga ya, ¿en serio?”
Cómo ya he dicho varias veces, las historias romanticonas inverosímiles no me gustan nada.
Pasando a la forma de escribir de la autora, las descripciones y el resto de la narración están bien. Hasta que llegamos a los diálogos. Sabiendo que la autora es española, andaluza concretamente, me sorprende que la protagonista hable de la forma en que lo hace. Vale que a veces los españoles estamos un poco chalados y hablamos por los codos, pero lo de la prota es de traca. Hay un momento en el que ella le suelta al otro “¡Menudo machote! Y qué queréis que os diga, en ese momento creo que sobraba un poco.
Otra cosa que me hace gracia es que al principio Miriam dice que no habla muy bien el inglés. Y tan poco es que le haga mucha falta. El modelo habla español. Y luego aparece el otro personaje con el que más interactúa en Londres con el que oh, sorpresa, se entiende perfectamente en ingles. Y algunas frases que dice ella me cuestan un poco traducirlas al inglés porque son típicas españolas, así que explícame cómo lo hace ella.
¿Y los paparazzi? ¿Es que en Inglaterra no hay? Porque si hubiera alguno, deberían haberse dado cuenta que alguien que no es la novia de él entra y sale cuando quiere y se queda a dormir. Es cuanto menos sospechoso. Pues ahí están los protagonistas, pasando sin pena ni gloria. Bueno, pena para mí porque se me estaba haciendo esto demasiado largo...
Lo único medianamente interesante ha sido que el nombre de los capítulos eran nombres de películas como Pretty woman, Cita a ciegas o Algo para recordar.
Después de esto no sé si leeré la continuación, la verdad. Tampoco sé si seguiré fiándome de las novelas publicadas últimamente ambientadas en Londres. Primero fue Londres después de ti y ahora esto.
¿Alguien me recomienda un libro ambientado en Londres, Inglaterra o Irlanda que no sea algo pasable tirando a bueno?
PUNTUACIÓN
 

10 comentarios:

  1. No he leído este libro, pero con lo que dices coincido totalmente contigo. Este tipo de libros son un poco pastelón de historia. Poco verosímiles, y te quedas como tú dices, "ehh, vale...".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por lo menos con un poco más de realismo sería más creíble

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La verdad es que por lo que dices no le voy a dar una oportunidad al libro, pero muchas gracias por la reseña :D
    Yo no conozco ningún libro ambientado por allí, o al menos, ahora mismo no se me ocurre ninguno chachi D:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si algún día se te ocurre, aquí estaré jajaja

      Eliminar
  3. Hola!
    Ya leyendo la sinopsis me imaginé que no iba a ser un libro bueno y leyendo tu reseña tan errada no estaba....jajajaja
    Una lástima que no hayas podido leer un libro interesante, el próximo será mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy leyendo uno que está mejor. Estoy deseando acabar Seis de Cuervos :)

      Eliminar
  4. Hola reina, a mí no me llama nada de nada este libro,de hecho cuando la editorial me lo quiso mandar no acepté porque el argumento se me quedaba un poco cojo...desde la propia sinopsis ya había algo que no me atraía. Además, el género romántico es un género que no me gusta demasiado. Después de leer tu reseña me quedo más tranquila por no haberlo leído. Las portadas molan mucho, consiguen que te fijes en ellos pero.... :P

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el género romántico me gusta y no, depende del libro. Pero bueno, es como todo...

      Eliminar
  5. Hola. Ya he leído varias criticas de este libro y así como la tuya...vamos que no merece mucho la pena...y eso que soy como tu!!Que todo lo que hable de Londres acaba en mi lista jajaja, pero creo que lo dejaré pasar. Tienes una seguidora más:) Te dejo mi blog por si te apetece echar un vistazo http://protagonistademilhistorias.blogspot.com.es/.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Como que me había llamado la atención y luego vi la calificación y mi interés murió.
    Además de eso, también estoy en la iniciativa de seamos seguidores.
    Ya te sigo ♥
    Espero puedas pasar por mi blog
    http://femmebookfreak.blogspot.mx
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!