24 may 2017

MANGA RESEÑA: ORANGE





Título: ORANGE
Autor/a: ICHIGO TAKANO
Saga: 5 TOMOS
Editorial: TOMODOMO
Género: DRAMA, ROMANCE
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 224 aprox por tomo
ISBN: 9788416188086






SINOPSIS
 El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

OPINIÓN
¿Os podéis creer que hasta ahora no había leído Orange? Si es que no tengo perdón. Y eso que sabía que a mucha gente le encanta.

La protagonista principal de Orange es Naho una estudiante que recibe una carta el primer día de clase. El remitente de la carta es ella misma pero en el futuro. Concretamente, de dentro de diez años. Al principio Naho cree que es una broma, pero a raíz de que empiezan a pasar las cosas que describe la carta, ella decide Hacerle caso. Su misión, cuidar de Kakeru y lograr salvarlo. Porque en el futuro él ya no está.


Kakero es el estudiante nuevo. Ha sido transferido y no tiene amigos. Naho y sus amigos deciden invitarlo a que vuelva con ellos a casa y así poder trabar  amistad. Pero tal como dice la carta de Naho, no deberían haberlo invitado porque a raíz de esto se desencadenan una serie de episodios que llevan a la muerte de Kakeru. ¿Será capaz Naho de cambiar el futuro y lograr que Kakeru siga con vida?


A lo largo de las páginas, iremos descubriendo cómo es ese futuro sin Kakeru y las cosas que nuestra protagonista hace para intentar evitar ese destino.

La verdad es que al principio me ha costado un poco seguir el hilo y no perderme cuando estaban en el futuro. Pero antes del final del primer tomo ya estaba enganchadísima y no podía dejar de leer. De hecho, me leí los cinco tomos del tirón y me fui a dormir bastante tarde.

La idea de la carta que recibes de tu yo del futuro no es que sea muy original, porque he visto varios libros con la misma premisa. Pero sí me ha gustado ver la historia dibujada y ver las cosas que intenta Naho para intentar no perder a Kakeru, quién desde el principio se ha hecho un hueco en el corazón de esta.

Lo bueno es que ella no está sola, si no que cuenta con la presencia de sus amigos Suwa, Hagita, Azusa y Takako. Todos tienen 16 años y aparentemente la única que ha recibido carta del futuro ha sido Naho por lo que intenta que sus amigos la ayuden con algunas cosas pero sin desvelarles nada sobre las notas que ha recibido.


Me ha gustado el guiño a la frase Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. ¿Qué pasaría si hubiera hecho esto o si hubiera hecho aquello?

La historia es sencilla y no da mucha explicación de cómo llegan las cartas del futuro al presente. Y esta es una de las pegas que le pongo. La poca explicación que da la autora me parece que no tiene mucho sentido. Quién haya leído este manga, sabe a qué me refiero. Me parece que está un poco de pegote. Como que no sabía cómo explicarlo y eso es lo primero que se le ha ocurrido para explicarlo.

Pero bueno, en líneas generales me ha gustado mucho y según tengo entendido, va a salir pronto una especie de tomo con escenas eliminadas o historias sobre Kakeru. No estoy muy segura. Pero de lo que si lo estoy es de que lo leeré cuando salga. Y hasta entonces, veré el anime. ¿Me hará soltar alguna lagrimilla también el final?

¿Vosotros habéis leído este manga? ¿Y habéis visto el anime? ¿Cuál os ha gustado más?


PUNTUACIÓN


4 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar que el manga no me termina de convener. Cosa es el anime.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira ya lo has leído tu antes que yo jajaja Tengo este manga en la estantería cogiendo polvo pero entre unas cosas u otras estoy leyendo todo menos este -para matarme lo sé- /_. x'DD
    Ya te contaré cuando lo lea, a ver si lo termino de coger prontito que el caso es que estoy ahí con la curiosidad por saber si al final cambian el destino o no y parezco un ninja evitando spoilers jejeje
    Besos guapa!
    Nos leemos^^
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  3. Jo pues a mi el manga me encanta y ya había oído hablar de este, me apetece leerlo la verdad ¡Espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola pues yo no soy tanto de leer manga pues no me gusta que lo que leo tenga dibujos jaja extraño lo sé, pero la historia luce interesante. Besos

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!