30 may 2017

RESEÑA: EXPO92. UN VIAJE EN EL TIEMPO



Título: EXPO 92. UN VIAJE EN EL TIEMPO
Autor/a: ANTONIO PUENTE MAYOR
Ilustraciones: MARGARITA TROTTER GÓMEZ
Saga: NO
Editorial: BABIDI-BU LIBROS
Género: INFANTIL
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 96
ISBN: 9788417097011


SINOPSIS
Este es un libro para niños, pero también para adultos, que permite revivir la Exposición Universal de Sevilla de un modo mágico y divertido. Desde los pabellones más singulares a las telecabinas, pasando por la Cabalgata y el inolvidable Curro, nada falta y nada sobra en estas páginas hechas desde la nostalgia y con el corazón.

OPINIÓN
Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído gracias a una colaboración con la editorial Babidi-bu.
Me ofrecieron este libro porque está a punto de salir a la venta. A pesar que el libro lo meten en el género infantil, creo que también lo pueden leer adultos.

Amanda y Edwin son dos niños dominicanos que en las vacaciones de verano viajan a Sevilla para ver a sus abuelos. Un día van de excursión a la Isla de la cartuja donde hace 25 años se celebró la Expo 92. Los niños acaban viajando al pasado y se encuentran metidos dentro de las celebraciones de la Exposición Universal.

Los acompañamos a lo largo de esta aventura para descubrir si logran volver al futuro y para saber qué pasará si lo hacen.

La historia es sencilla pero me ha gustado como el autor iba metiendo los diferentes escenarios de la Expo 92 en la historia. Yo nací dos años después de que se acabara esta expo así que no pude conocerla. Pero a través de este libro he podido viajar al pasado como sus protagonistas y hacerme una idea de todo lo que ocurrió allí.

Plano de la expo
Este libro me parece una idea genial para regalar a cualquier amante de esta Exposición Universal.
Y además está ilustrado. Los dibujos son preciosos. Me ha gustado mucho el estilo de la ilustradora. Lo único que puedo ponerle como pega es que algunos fondos quedan muy oscuros.

En la portada del libro pone que el libro contiene el olor de la Expo. Y si bien yo no he podido identificar el olor, si que huele como a antiguo. Casi como esos libros viejos de la biblioteca que tienen las páginas amarillentas.

Curro, mascota de la expo

En fin, me alegro mucho de haber leído este mini libro. Me ha transportado a otra época y he aprendido algunas cosas de las que no tenía ni idea. Me he quedado impresionada con todos los países que participaron y con todos los objetos, plantas, y costumbres que se expusieron para que todo el mundo pudiera conocerlos. Y la cantidad de visitas que recibió la Expo es impresionante.

Me hubiera encantado poder vivir esa época y visitar todos los edificios de los diferentes países.
Si conocéis a alguien muy fan de esta expo, este puede ser un muy buen regalo.


PUNTUACIÓN

4 comentarios:

  1. Holaaa! :D
    Yo soy una niña del 91 así que tampoco viví esa época (o no la recuerdo xD)
    Además Sevilla me queda bastante lejos, ya sabes...No obstante, me pasa como a ti. Creo que debe ser de lo más curioso poder vivir un acontecimiento como ese. La pena es lo mal que lo dejan todo cuando acaban estas cosas...Podrían intentar conservar algún edificio o algo (como parte de la historia de la ciudad) pero nada de nada. Somos muy desastre en este país xD
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura; si la veo por ahí quizás me anime a darle una oportunidad. Quien sabe...
    Un Besote!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!
    Yo tampoco he conocido la expo, pero mis profes hablan siempre de ellas y por eso me ha llamado la atención el libro del que hablas en esta reseña. Seguro que es super cuqui y gracioso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro suena muy interesante y la portada tiene unas ilustraciones muy bellas. No creó que pueda adquirirlo en mi país, es una lástima. Me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Nos leemos❤!

    Soy nueva en tu blog, me ha encantado y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. No conocia este libro, que curioso es.

    Saludos

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!