26 may 2017

RESEÑA: VERDAD Y PERDÓN



Título: VERDAD Y PERDÓN         
Autor/a: ROLLY HAACHT
Saga: SI (3º libro de la trilogía Amor y virtud)
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: JUVENIL, NEW ADULT
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 613
ISBN: 9788469728932



SINOPSIS
Dos años y medio después... Todo ha cambiado.

En esta tercera parte descubriréis qué ha sido de cada uno de los personajes, Pero no esperéis conocerlo todo nada más empezar, porque de esa forma Amor y virtud perdería toda su esencia. En un año completo van a volver a ocurrir una gran cantidad de cosas, tantas como podrían ocurrir en la vida de cualquiera. Arabia, Jake, Derek, Emily, Louis... y ahora también Zane como protagonista. Espero que los acontecimientos os mantengan entretenidos y que todo sea de vuestro agrado hasta el final.

Y recordad siempre que en esta trilogía hasta el más mínimo detalle puede resultar muy... RELEVANTE.

OPINIÓN
¡¡Hola Dispersos!! Hoy os traigo la reseña de un final de trilogía muy esperado. Y es que por fin está aquí el final de Amor y virtud. Como os dije en la reseña del segundo libro, me compré Amor y virtud y Virtud y verdad a la vez y menos mal, porque casi me da algo con el final del primero. Y el segundo tampoco se quedó atrás menos mal que no he tardado mucho en leer Verdad y perdón. Ya me estaba mordiendo las uñas.

Y lo bueno de conocer a Rolly y vivir en la misma ciudad, es que he podido ser de las primeras en leer Verdad y perdón. ¡Me siento tan afortunada!

Bueno, vamos a la reseña.

Tras el segundo final de infarto, en el inicio de esta tercera parte nos encontramos con los personajes algo distanciados a raíz de los acontecimientos del final Virtud y verdad. Los acompañamos por el camino de afrontar sus sentimientos, superar hechos traumáticos y el de volver a encarrilar sus vidas. Para quien no lo sepa, el libro empieza con un salto temporal de poco más de dos años respecto a lo que pasó al final del segundo.

Al igual que en los dos libros anteriores, en este no dejan de suceder cosas. En las 600 páginas de la novela puedes encontrarte de todo. Te quedas pegada a las páginas y cuando lo acabas te quedas con un vacio dentro y te quedas pensando que hacer ahora con tu vida. Lo empecé el jueves por la noche y el lunes ya estaba acabado. Es uno de esos libros que deja el listón tan alto que lo que leas después notas que ni se acerca.

Los personajes siguen siendo igual de redondos que siempre. Yo sigo odiando a Derek aunque en este libro de una forma un poco más moderada. Me ha encantado Louis. Me ha sorprendido mucho y me alegra que haya tenido algo más de protagonismo. Otra de las que han tenido más protagonismo ha sido Zane. Hasta ahora no había tenido muchos puntos de vista y en esta novela se subsana eso. 

Arabia y Emily siguen en su línea. Pero cómo no, el protagonista indiscutible es Jake. Dios mío, cada vez me gusta más. Es una lástima que no sea una persona de carne y hueso. En algunas cosas me he sentido identificada con él y eso me ha permitido ver todo lo que hace con otros ojos.

Rolly introduce nuevos personajes secundarios que ayudan a cuadrar y cerrar tramas. Monique, Georgia, Kevin... Si es que están tan bien construidos y tienen unas personalidades tan distintas...

Los niños son un puntazo y es que cada vez que aparecían en escena me hacían sonreír. Las ocurrencias de Jack son tan adorables y Delly es tan mona... Y hay otra niña que no puedo desvelar su identidad, con la que se te cae la baba. Estas escenas son de mis favoritas.

Y hablando de tramas, todas, y digo TODAS, las tramas se cierran. No se deja nada. Piensas, uy esto del libro dos se queda un poco en el aire, ¿se quedará así? Pues no. Todo cerradito y bien hilado.

Y una de las cosas que más me gustan es como juega Rolly con los detalles.  Me gusta este tipo de libros porque todos los detalles son importantes. Es fantástico leer algo que parece no tener importancia y que luego sea clave más adelante o que sea algo que le da la vuelta a la trama. Porque como le decía a Rolly el otro día, hasta Jake se acuerda de que tienen que coger la bolsa de la basura para tirarla. Cosas cotidianas que quedan muy bien reflejadas en la novela.

Otro punto bueno, es como engancha la novela. La narración es tan fluida y el argumento tan interesante que es imposible no leerlo del tirón y acabarlo en pocos días. También tengo que decir que empecé el libro con las expectativas muuuuuy altas y Verdad y perdón las ha superado con creces.

El único punto negativo que puedo darle (aunque en realidad no puede decirse que esto sea malo) es que se me ha hecho muy corto. Me ha faltado algo más sobre la familia Becker. Aunque, en parte, las últimas páginas con acontecimientos nunca contados logran cubrir parte de la curiosidad. Pero yo quiero máaaaaaaaaas.

Vamos, que me ha encantado. Supongo que lo habréis notado. Y me da mucha pena que libros tan buenos como esta trilogía tengan tan poca visibilidad por ser autopublicados. Deberían llegar a muchos más lectores. Si no los habéis leído, me gustaría que les dierais una oportunidad. Si queréis encontrar más libros autopublicados que son realmente buenos, podéis pinchar aquí.

Espero que os haya gustado la reseña y que os haya animado a apostar por autopublicados.


PUNTUACIÓN
Y porque no le puedo dar más, que si no...


11 comentarios:

  1. hola,
    mi gran problema es que es el tercero de una saga y ahora mismo las estoy evitando. Como veo que te ha gustado tanto me lo apuntare, quizas me anime mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me estoy quitando de empezar nuevas sagas jajaja Pero algunas se resisten.
      Pero ya te digo que si apuntas esta para un futuro, no te defraudará.
      Besos!

      Eliminar
  2. No sé que pensar de estos libros la verdad. Todo el mundo habla genial de ellos pero será por Rolly?? Siempre hay esa duda, no???
    Me has convencido un poco más, así que gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es por Rolly. Pero no por ella como persona (que es un amor) sino por su forma de escribir y de transmitir a través de sus novelas.
      Y te doy un consejo, si lo que quieres es despejar la duda, o mejor es que los leas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Te odio muchooooo!! Menos mal que en una semana estará en mis manos y que tengo un viaje de 5 horas Madrid- Asturias que ya sé en que voy a invertir jajajja
    Me ha encantado lo de Derek! Yo ya lo crucé en el primer libro y empeoró mi odio en el segundo, veremos si en este de modera como te pasó a ti.
    Asi me gusta, que todo se quede cerrado y bien cerrado!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea un odio sano jajaja Te va a durar el libro dos viajes en tren, ya te aviso :)
      Me encantan también los libros que dejan todo atado y aquellos que te despiertan distintos sentimientos dependiendo del personaje que sea.
      Nos vemos el sábado!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Como otra lectora 0 de este libro te doy toda la razón en todo ❤ ¡No podría haberlo dicho mejor!

    Y, por cierto, el segundo comentario (?) Si no se ha leído ni el primero no sé qué argumento es ese que da ni entiendo sus dudas. Pero respondo: obviamente sí es por Rolly porque tiene mucho talento y ha creado una saga increíble. Ya luego, es una suerte conocerla :)

    ¡Genial reseña! Creo que te voy a conocer en la blc, ¿no? Jiji ¡deseando estoy!
    Besotes 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señorita. En la BLC nos veremos!!! Yo también lo estoy deseando.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña y de que estemos de acuerdo.
      Cómo bien dices respecto a lo del segundo comentario, es verdad que es por Rolly. Porque escribe de una forma espectacular y logra que te enganches a la historia desde el minuto uno.

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    Qué ganitas les tengo a estos libros!!! Me alegro un montón que los hayas disfrutado pero ahora tengo más ganas de leerlos D: jejeje Me encanta eso de los detalles que a simple vista no le das demasiada importancia pero luego sucede algo que te hace recordar a cuando salió y te das cuenta que era más importante de lo que creíste, ya me he encontrado con ello en algún que otro libro y es un punto muy a favor.
    Genial reseña!!
    Nos leemos^^
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  6. Aiiiiii!!
    En camino a mi casa está! :D
    Lo malo es que tengo un par de lecturas previas, pero DIOS!...Estoy deseando leerlo y a la vez me da toda la pena : ( No quiero acabar con esta trilogía y estos personajes...Echaré demasiado de menos a Jake!
    Me alegro que te haya gustado! Era obvio que estaría a la altura de lo anterior ^^
    Un Besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola buena reseña, por ella me doy cuenta de que esta trilogia te ha encantado y eso me alegra, se ve que los personajes se quedaran contigo. Saludos

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!