7 may 2017

RESEÑAS DE CINE: YOUR NAME






Título: KIMI NO NA WA (YOUR NAME)

Año de estreno: 2016 (Japón), 2017 (España)

Director y escritor: Makoto Shinkai

Género: DRAMA, ROMANCE, FANTASÍA, CIENCIA FICCIÓN



SINOPSIS
Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN
Hacía mucho tiempo que no traía la reseña de una película. Quería reseñar la nueva de la Bella y la Bestia pero creo que necesito verla otra vez antes de poner por escrito todo lo que pienso de ella.

Pero volviendo a Your name, tenía muchas ganas de verla desde que supe que una nueva película de Makoto Shinkai iba a estrenarse. Y es que Shinkai es uno de mis directores de animación favoritos, quitando a Hayao Miyazaki que qué queréis que os diga, para mí Hayao es el dios de la animación.

Otras películas dirigidas por Makoto Shinkai que puede que os suenen son El jardín de las palabras, 5 centímetros por segundo, Viaje a Agartha o El lugar que nos prometimos.

Kimi no Na wa trata de dos adolescentes, Taki y Mitsuha, que cada vez que se duermen intercambian el cuerpo y viven la vida del otro.


Taki es un estudiante de Tokio que trabaja a tiempo parcial en un restaurante italiano y al que le gustaría tener una vida un poco más sencilla.

Por otra parte, tenemos a Mitsuha, una joven que vive en Itomori, un pequeño pueblo rural al lado de un lago. Su sueño es poder vivir en Tokio, lejos de la tranquilidad de un pueblecito en el que nunca pasa nada.


Y tras pedir cada uno su deseo, se encuentran ante un cambio de cuerpo al que deben de adaptarse para que el  verdadero dueño no cambie su forma de vida. El problema es que cuando vuelven a sus respectivos cuerpos, no saben lo que el otro ha estado haciendo. Por eso deciden dejarse notas y escribir un mini diario en el móvil para que cada uno sepa las cosas importantes que han sucedido.

Me encanta como se introduce en la película el mito del Hilo rojo del destino, el cual nos ata a la persona a la que estamos destinados, en otras palabras, a nuestra alma gemela, sin importar tiempo, lugar o circunstancias.



Los paisajes son espectaculares con sus colores y formas. Cada escena es una delicia visual que te emociona tanto como el propio argumento de la película. Tokio, Itomori, las estaciones de tren, las montañas, los bosques... Se nota mucho el trabajo de documentación para cada escenario. Esto ayuda mucho a que la historia sea todo lo realista que puede llegar a ser una película de animación.


No quiero desvelar mucho de la película porque es tan bonita que os animo mucho a verla. Pero si que os puedo decir que sucede algo más o menos después del primer tercio de la película que te hará sentir una desesperación tremenda hasta el final de la película, al igual que les pasa a los personajes. Os puedo adelantar que se me escapó alguna que otra lágrima y que durante un rato tuve un nudo en la garganta bastante importe. Y eso es algo que me encanta de la película, que empieces a ver la peli y que parezca la típica comedia adolescente pero que después el drama se apodere de la pantalla y del corazoncito de los espectadores.



La trama se va complicando a cada minuto, lo cual te hace estar cada vez más atento a lo que sucede en la pantalla. Y al acabarla, solo quieres volver a verla.

10 RAZONES PARA VERLA
  • La banda sonora es espectacular.
  • Los colores que utiliza para dar vida a los paisajes te dejarán con la boca abierta.
  • La animación es una de las mejores que he visto hasta el momento. 
  • El argumento es interesante y está muy bien desarrollado.
  • Los personajes bien construidos y con profundidad.
  • Con esta película puedes pasar de la risa al llanto en una fracción de segundo porque logra conectar con el espectador.
  • Es una película de Makoto Shinkai.  Solo con esto ya deberíais querer verla.
  • A los espectadores les ha gustado tanto que ya ha recaudado más que El viaje de Chihiro, Titanic y Frozen.
  • ¿He dicho ya que el escritor y director es Makoto Shinkai?
  • ¿Y que la banda sonora y los colores son impresionantes?
Os dejo una muestra de esta última razón aunque gracias a los gifs os podéis haceros una idea de todo lo que os he contado.


El primer trailer está en japonés subtitulado en español y el segundo está completamente en español. Os dejo los dos para que veáis el cambio de voces de uno a otro. En lo que a mí respecta, me gustan más las originales por lo que ví la película en japonés con subtítulos en castellano (porque en japonés solo sé decir cuatro tonterías jajaja)

PUNTUACIÓN


3 comentarios:

  1. Holaa!
    Tengo muchas ganas de verla! Aunque si no me equivoco hay un libro (comic, manga... lo que sea x) detrás, así que quizás me decida a leerlo antes; a ver que tal la experiencia ^^
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    La vi hace unas semanas y me encantó, que peli mas bonita^^ Adoro el anime jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenaaaas,
    Tenía muchísimas ganas de ver esta película pero por desgracia, entre una cosa y otra no he podido ir. Lógicamente, la tengo pendiente y más aún después de leer tu reseña.
    Besis, ju🌸

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!