RESEÑA: EL DESPERTAR DE LAS HADAS

Es feliz viviendo con sus tíos, saliendo con su novio y leyendo sus libros.
No necesita nada más.
Lo que Dana no sabe es que toda su vida se ha basado en una mentira
y esa misma noche va a descubrir cuál es su realidad.
Dana es un hada y la conversión está a punto de empezar.
Su vida anterior y su nueva vida son incompatibles. ¿Cuál elegirá?

El club de lectura Folloner@s Club cada día nos trae cosas nuevas. Y algo que nos han traído nuevo, ha sido la sección Descubriendo autores. Como bien dice el nombre de la sección, en ella descubrimos nuevos autores, por lo general autopublicados, y leeremos sus obras. Y de eso vengo a hablaros, de El despertar de las hadas, libro que he podido leer gracias a esta iniciativa.

Nada más empezar la novela conocemos a Dana, una joven que acaba de cumplir 18 años. Ella vive con sus tíos en un pueblo al norte de Irlanda llamado Ardara. Dana es feliz. Tiene a su novio, a sus tíos, está a punto de empezar la universidad... Pero todo cambia cuando sus tíos, le regalan un anillo misterioso que perteneció a los padres fallecidos de Dana y con la excusa de celebrar el cumpleaños, la llevan a un sitio desconocido, y todo acaba patas arribas. Dana descubre que toda su vida ha sido una mentira y que de la noche a la mañana ha pasado de ser una persona normal, a ser un hada.

A lo largo de la novela, seguimos la fase de adaptación de Dana a su nueva vida, lo que se está cociendo en el valle de las hadas...

El libro ha estado bastante entretenido y al ser tan cortito, se lee muy rápido. Creo que apenas me duró un par de horas. Pero como en todo, esta novela tiene sus puntos positivos y negativos.

Los personajes, aunque no están 100% desarrollados y conocemos poco de cada uno (tanto de los principales como de los secundarios), la verdad es que son entretenidos y no dan ganas de matarlos como en otros libros.

A parte de Dana, los personajes que podemos encontrar en la novela son Leo y la Hada Sabia.

Él fue la persona que se convirtió en hada en el mismo momento que Dana y por tanto, están predestinados a estar juntos. La verdad es que para el papel que tiene, sale poco y tampoco es que sea un personaje con presencia de esos que te conquistan. Después de conocer a Leo, la portada del libro cobra sentido (aunque sigo pensando que el fondo no le pega nada, al igual que la flor)

En cuanto al Hada Sabia, es la que dirige el cotarro la persona a la que  todos respetan y que se encarga del gobierno de la aldea. Aunque a simple vista parece de lo más amable y cariñosa, en realidad guarda un oscuro secreto. Me ha gustado este personaje y como se acaba desvelando ese secreto escondido. Aunque si no lo ha descubierto nadie antes es porque nadie ha querido soltar prenda y estirar de la manta. No sé si estas hadas son muy listas jajaja

Los paisajes se describen, aunque de forma sencilla y no muy extensa, muy bien y casi parece que te encuentras dentro del propio valle de las hadas.

Además de hadas, los personajes se encuentran con más seres sobrenaturales como los Ents (árboles que hablan), enanos que en realidad son gnomos, otros que no me acuerdo como se llamaban... La verdad es que cada vez que Dana se encontraba con alguno de estos seres, las escenas se volvían más divertidas y me reí bastante. Supongo que esto también ayudó a que fuera una lectura bastante rápida.

La idea no está mal y me parece original, aunque sí que es verdad que veo que le falta un poco más de desarrollo para que mejore bastante.

En cuanto a puntos negativos, tengo dos.

El primero es que hay cosas que salen muy de la nada y algunas veces me perdía. Y esto puede que esté relacionado con el punto número dos.

Como segundo punto negativo es la corta longitud del libro, lo cual de deriva en la precipitación de los acontecimientos. Con sus 200 páginas, todo pasaba a toda leche y creo que algunas cosas habrían necesitado un poco más de desarrollo y explicación. Cuando ya estamos llegando al final, todo se precipita y en pocas páginas se resuelve todo. Esta ha sido principalmente la razón por la que no tiene una puntuación más alta y se queda con el 3,5/5.