domingo, 9 de julio de 2017

RESEÑA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS





Título: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS
Autor/a: SARAH J. MAAS
Saga: SI
Editorial: CROSS BOOKS (PLANETA)
Género: RETELLING, FANTASÍA, JUVENIL
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 456
Edición: TAPA BLANDA, EBOOK
ISBN: 9788408155089






SINOPSIS
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


OPINIÓN
Hola caracolas.

¿Quién no ha oído hablar de esta trilogía? Que levante la mano. Yo la tenía en pendientes y como nunca me decidía a leerlo, pues acabé apuntándome a una Lectura Conjunta del Folloner@s Club.

Lo añadí a la lista de pendientes porque me dijeron que era un retelling de la Bella y la Bestia. Y os adelanto que la Bella y la Bestia es una de mis pelis Disney favoritas, junto a Mulan. Y bueno, no sé si me ha gustado o no Una corte de rosas y espinas. Pero, vayamos por parte.

Antes de empezar, os daré un consejo que a veces se me olvida seguir. Cuando os interese leer un libro y este tenga una legión de fans creando hype y poniendo el libro por las nuves, dejad un tiempo para no empezar a leerlo con las expectativas súper altas, porque puede que al no cumplirlas por cualquier cosa o llevéis palo.

Y puede que esto es lo que me haya pasado a mí. Aunque sé que hay algunas cosas que aún con expectativas bajas tampoco me habrían gustado.

¡Empezamos!

Feyre es una humana que vive con su padre y sus dos hermanas en una choza enuna aldea cercana al muro que separa a los humanos de Prithian, donde viven los altos fae y demás criaturas inmortales. Como Feyre y su familia perdieron su fortuna, ella sale a cazar a los bosques para conseguir comida. En una de sus salidas mata un lobo que resulta ser un inmortal y se ve reclamada por un alto fae por haber matado a su amigo.

Este alto fae se llama Tamlin y se lleva a Feyre a su mansión en Prithian. Pero no se la lleva como esclava ni como prisionera. Feyre puede deambular por toda la mansión, los bosques...

Pero en estos parajes tan idílicos no todo son paisajes bonitos e inhumanos simpático. También hay inhumanos peligrosos y fuerzas oscuras que pretenden arrasar con todo lo conocido.

Bueno, con los personajes tengo sentimientos encontrados. Con Feyre me ha pasado que me gustaba a ratos y después me aburría y después me gustaba otra vez. La verdad es que me ha gustado durante su tiempo en la aldea humana y las primeras semanas en la mansión y en los últimos 6 capítulos.

Lo siento por los que les guste Tamlin, pero a mí me ha caído mal. Durante toda la narración, me parecía que todo él era demasiado forzado y esto me aburría mucho. Al menos Lucien es un poco más natural.

Los personajes secundarios están como de fondo, como de bulto. De la única que conocemos el nombre es Alis, la inmortal que ayuda a Feyre a vestirse y peinarse. No profundiza en ellos.

Como retelling de La Bella y la Bestia, tenía que haber un romance entre la protagonista y aquel que la retiene. Si en la película de Disney esta relación amorosa empieza poco a poco mientras los personajes se conocen, aquí empieza todo un poco más forzado, en mi opinión. Si se supone que Feyre odia a los inmortales, que la han separado de su familia, y bla bla bla, me parece que se libra demasiado pronto de sus prejuicios y su odio y que como le dan pintura pues ya son todos felices. Si eso me hubiera pasado a mí, me podrían haber dado libros pero ni de coña me enamoro de él tan rápido (en el caso de que hubiera terminado pasando).

Algunos llaman a este hecho el Síndrome de la Bestia, que te encuentras a una persona que parece malvada pero luego resulta que está muy atormentado y solo tú puedes devolverle la felicidad. Yo lo llamo Síndrome de Estocolmo.

Por otra parte, la ambientación me ha encantado. Las descripciones de los bosques y prados me apasionan. La aldea, Prithian, todo estaba descrito a la perfección y te teletransportaba a ese paisaje.

Solo una pregunta, ¿cómo de grande es la mansión de Tamlin? Porque cada en cada capítulo aparecía un pasillo nuevo o una nueva sala jajaja cada vez que pasaba esto tenía que redimensionar la casa en mi mente.

Otra cosa que no me ha llegado a fascinar, es que no se explica gran cosa de las diferentes cortes, de los diferentes inmortales... Me ha faltado más.

Eso sí, los últimos capítulos me han encantado. Se me han pasado volando y por lo menos tenían mucha más acción  que todos los anteriores.

En las redes sociales todo el mundo está que no caga con Rhysand.  Yo al principio solo quería darle una patada en la boca, pero después me ha caído hasta bien. Espero seguir leyendo algo de él en los siguientes libros.

Me han dicho que el segundo libro es muchísimo mejor, así que seguiré leyendo la saga. Seguiré informando.


PUNTUACIÓN
La verdad es que no sé si me ha gustado tanto como para un 3/5. Casi que lo dejamos en 2.75/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también andaba con este libro en pendiente desde hace tiempo pero me daba un poco de pereza o miedo leerlo y que no fuera el boom que todos tienen armados. Yo aún no lo termino, pero hay cosas de las que dices que yo ya he sentido. Espero que el segundo te guste un poco, y bueno ya veremos al finalizarlo que me parece a mi.

    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había leído varias reseñas de esta novela, y hay tanto positivas como negativas. Me gustó mucho la tuya ☺☺ creo que le voy a dar una oportunidad porque soy una gran fan de los retellings. Nos leemos, saludos! 😙😙

    ResponderEliminar
  3. Hola, vaya, la verdad es que yo lo acabé hace poco y a mi me encantó 😅.

    Muy buena reseña 😊

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!