12 sept 2017

MIS PORTADAS FAVORITAS

¡¡Hola!! El otro día pregunté en Twitter si había algun interesado en ver mis portadas favoritas de entre todos los libros en papel que tengo en casa. Como varias personas dijeron que sí, pues os traigo la entrada. No digáis que no soy rápida jajaja

Bueno, no me enrollo más y voy al grano, que son unas cuantas portadas.

¡Let's go!

NOVELAS

El primero puede que lo conozcáis o que hayáis oído hablar de él. Me gustan mucho los tonos azules que han utilizado y los detalles en negro.

El libro de la derecha es menos conocido. La novena noche es la primera parte de una trilogía. La mezcla de colores me parece muy acertada y resalta a la chica y al título. Las portadas de los otros libros de la trilogía tienen el mismo estilo pero cambiando un poco los colores y la pose de la chica. A mí me gustó mucho la trilogía. Os la recomiendo.


Niyura fue uno de mis libros favoritos hace unos cuantos años. Es un poco gordo pero la historia me atrapó. Me gusta que sea en tapa dura sin sobrecubiertas. La cascada y los arboles quedan muy bien con el verde de la portada. Las letras y las cenefas son doradas aunque lo he leído tantas veces que se han desgastado un poco.

¿Quién no conoce Donde los árboles cantan? Creo que es la portada más bonita de todos los libros que tengo de Laura Gallego. Aunque si llego a saber que iban a sacar la otra edición, me hubiera esperada. Me gusta más la otra y los tonos azules.


Estos dos libros tienen una historia muy divertida. La cosa es que estando un día hace unos cuantos años en el Corte Inglés vi la portada y la sinopsis y me enamoré. Así que lo compré, ero al llegar a casa me di cuenta que había comprado la segunda parte y que la primera no estaba. Así que tuve que recorrer varias tiendas hasta que lo encontré. Eso sí, no me arrepiento de haber dado tantas vueltas porque me encanta la historia que cuentan estos libros. Más tarde me enteré que los dos libros que faltaban, la editorial decidió no publicarlos.


El autor, tras recuperar los derechos de los libros, se cambió de editorial y hizo una reedición. Juntó los dos libros anteriores en este de la foto y los dos últimos que no habían sido publicados, los sacó también en un solo libro. la portada del segundo no la he puesto porque no me gusta tanto.

Me compré las reediciones y los tengo dedicados por el autor. Por cierto, como el autor es ilustrador, se ha hecho él las portadas de los primeros libros y de las reediciones. Me encantan y le dan otro toque.


Me encanta el color morado de este libro y el dibujo de una de sus protagonistas. El dibujo lo hizo la autora y me parece que le da un toque diferente, no es la típica portada. Y os recomiendo mucho la trilogía, de verdad, os engancharéis enseguida.

El libro de la derecha ya me ha ganado por los colores azules jajaja. Me gusta la silueta de la chica y las notas musicales de dentro. Es sencilla y llamativa a la vez. Estoy deseando leerlo, que aún no me ha dado tiempo.


Estas son dos de las portadas que más me gustan. Se trata de una bilogía de la que solo me he leído el primero. La lectura del segundo la voy atrasando porque quiero releer el primero para no dejarme ningún detalle. Pero pronto caerán.

El primer libro me encantó y casi me dio un infarto cunado me enteré de que la editorial Destino no iba a sacar la segunda parte. Menos mal que un par de años después la autora lo autopublicó. Lo compré el mismo día que salió a la venta.

Prometo leerlos pronto y traer la reseña para que conozcáis la historia.

 MANGA

Descubrí hace poco este manga de la ilustradora Laurielle y me encanta la historia. En el blog tenéis la reseña. la portada no tiene un estilo asiático sino occidental y tiene un toque diferente. Os lo recomiendo al igual que muchas de las cosas del catálogo de Ediciones Babylon.

El jardín de las palabras. Makoto Shinkai es uno de mis mangakas favoritos. Su estilo es único y muy detallista. Mirad las flores de la parte de arriba del tomo. ¿No son preciosas? Quiero tener lso ejemplares de todas sus obras, tanto de manga como de las pelis que ha sacado. Estoy deseando tener las ediciones de Your name.


Aoha ride es mi serie de mangas favorita hasta el momento. Es espectacular y me encanta todo. Soy muy fan de Io Sakisaka, tanto que no he podido esperarme a la traducción oficial de su nueva serie (Omoi omoware furi furare) así que la estoy leyendo en Scans y en cuanto salgo los compraré en papel.

Estos dos tomos son los que en mi opinión tienen las portadas más bonitas. Me gustaría saber si los que tienen también los tomos están de acuerdo conmigo o si prefieren los de otros tomos de la serie.


 CINE & ILUSTRACIÓN

Como podéis comprobar soy muy fan del Studio Ghibli. Más concretamente soy muy fan de Hayao Miyazaki. Tengo todas las pelis y las he visto mil veces. Mi favorita es El castillo ambulante. 

Ya le tengo echado el ojo a tres libros más sobre el Studio Ghibli y sobre Miyazaki y su compañero de profesión y de estudio, Isao Takahata.


Como ya he dicho, me  gusta mucho Io Sakisaka. Así que en cuanto vi este libro de ilustraciones, tuve que hacerme con él. Lo encontré en el Salón del manga de Barcelona y fue en plan Ivrea, toma todo mi dinero. Me encantaría dibujar algún día como ella (por ahora voy a seguir con los árboles, que es lo único que se me da bien dibujar jajaja)


¿Que os ha parecido la entrada? ¿Hay algún libro que no conocíais y que os ha llamado la atención? ¿Cuál es la portada que más os gusta de entre todos los libros que tenéis?

Espero vuestros comentarios


4 comentarios:

  1. Tienes un montón de libros que no conocía de nada,me llama la atención el de "Duelo de espadas", qué tal es?
    Y coincido contigo en " donde los árboles cantan", estuvimos el sábado de librerías y me costó horrores no llevarme la nueva edición a casa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Madre mía ... Conozco el de Laura Gallego, el de Rolly y el de N.N.Balens jajaja que poco puesta estoy en algunos géneros😅
    Iba a elegir una portada favorita pero está difícil la cosa ... Puede que me quede con la de Las damas montan a caballo 🤔 y me ha parecido una entrada muy diferente y original 👌
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchos de los libros no los conozco pero coincido, las portadas son preciosas. Los libros de Laura Gallego siempre tienen algo que me llama la atención, ese en especial, me encanta. Es el primer libro que me leí voluntariamente de esta autora*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. Son unas portadas preciosas, la verdad :)
    Yo solo tengo las de Rolly y las Noe's y también me gustan montón!
    Aunque casi casi me gusta más la nueva edición que ha sacado Rolly de las suyas...Ojalá pueda hacerme con ellas en algún momento (L)
    Un Besote!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!