31 oct 2017

RESEÑA: EL PASADO DE BRIAN






Título: EL PASADO DE BRIAN: LA PROFECÍA DEL NOISYGHOST
Autor/a: JOSEPH MERCIER GARCÍA
Saga: SI
Editorial: VIVELIBRO
Género: FANTASÍA, JUVENIL
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 454
ISBN: 9788416317288




SINOPSIS
Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. 

Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.

OPINIÓN
Con este libro me ha pasado una cosa curiosa. Hace bastantes meses una amiga me lo prestó en papel pero por unas cosas y otras no lo había podido leer, así que aproveché la Lectura Conjunta organizada por Folloner@s Club para leerlo de una vez.

Los protagonistas de la historia son Brian y su hermano mayor Charlie. Los dos son detectives y trabajan para la Ónice, una organización que acaba de instalarse en Oddbury. El primer caso que tienen que investigar es la desaparición de Elvira Sims, una mujer que hacía poco que se había mudado al pueblo. Los hermanos Jacques tienen que combinar la investigación de las diferentes pistas, con soportar a la señora Jeffries, una mujer que se les ha colado en casa y que les está haciendo la vida imposible.

Poco a poco la investigación se vuelve más complicada, encuentran otro cadáver y Brian empieza a conocer cosas sobre su vida de las que hasta ese momento no tenía ni idea. Brian da sus primeros pasos en el ocultismo. Además se encuentran con que alguien quiere resucitar al Señor Oscuro mediante una profecía.

El autor logra combinar perfectamente el mundo real y el mundo fantástico del ocultismo. Se presentan muchos seres sobrenaturales y nos da a conocer la sinergia. Todo tiene como una especie de halo oscuro que cubre la mayoría de escenarios de la novela.

La ambientación de estos dos mundos bien diferenciados, está muy bien hecha. Esto es algo que me ha encantado y a la vez me ha sorprendido.

Todos los personajes están muy bien logrados y todos los que aparecen son necesarios. Todos tienen una personalidad diferente.

Por ejemplo, Brian es el hermano impulsivo que cree tener razón siempre y que arrastra a su hermano al tomar decisiones precipitadas. Por otra parte, Charlie es el hermano responsable que piensa más de una vez las cosas antes de hacer algo. Al ser el hermano mayor, conoce más secretos sobre la familia Jacques.

Aunque tiene bastantes puntos positivos, la lectura se me ha hecho muy lento porque el libro es demasiado introductorio. Muchas cosas se explican mucho y se le dan muchas vueltas y algunas partes me parecen que sobran, porque tampoco aportan nada importante a la narración, más bien ralentizan más la lectura. También me ha parecido que el público al que va dirigido el libro es algo más juvenil de lo que me esperaba. Algunos detalles de la investigación o de los misterios que se encuentran, se intuyen antes de que los personajes lleguen a descubrirlos. A pesar de llevar bastante tiempo trabajando como investigadores, se les nota torpes e inexpertos a la hora de avanzar en la investigación. Casi podría decir que los interrogatorios no son lo suyo. Después de hablar con la gente, se van igual que han llegado, sin sacar ningún dato en claro.

Las últimas 100 páginas se me han hecho mucho más amenas ya que la investigación se va cerrando el caso, y tienen que correr para detener a aquel que quiere hacer cumplir la profecía. El final es de infarto y la última frase me ha dejado ganas de leer la continuación para saber qué es lo que ha pasado. Eso sí, espero que la segunda parte no se haga tan pesada.

A pesar de todo, el cómputo general es que me ha gustado mucho  la trama, los personajes y el mundo del ocultismo.

Sin duda se lo recomiendo a aquellos que les guste el mundo de Harry Potter (porque a lo largo de la novela aparecen elementos que se asemejan a la historia de J.K. Rowling) e incluso a aquellos a los que les guste La isla del tesoro.

¿Conocíais este libro? Si lo habéis leído, ¿Qué os pareció a vosotros?


PUNTUACIÓN

3 comentarios:

  1. No conocia este libro y la verdad es que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro me gusto mucho mas de lo que esperaba, y concuerdo contigo que lo negativo es lo introductorio y la explicaciones de mas que nos da el autor. Pero de resto, estuvo muy bien.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues esta Lc la he dejado pasar porque no me llamaba ni el libro ni el genero, pero la tengo apuntada por si me animo finalmente. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado
    besotes 💜

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!