7 nov 2017

RESEÑA: CHAPTER







Título: CHAPTER
Autor/a: ESTEFANÍA YEPES
Saga: SÍ
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: FICCIÓN, JUVENIL
Año de publicación:
Nº de páginas: 429
ISBN: 9781521830475



SINOPSIS
 Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada vez que visitan una nueva sala de escape. Sin embargo, están tan acostumbrados a seguir unas premisas básicas, en la mayoría de casos idénticas, que cuando se presenta ante ellos una oportunidad de traspasarlas, todo lo que creían dominar hasta el momento adquiere de repente una nueva dimensión. Dos monedas; dos únicas monedas suponen la diferencia entre jugar o pasar, entre correr o frenar, entre pensar o actuar e, incluso… entre vivir o morir. Las salas están cambiando, los juegos son cada vez más reales, más vivos, y la tecnología de las pruebas mucho más avanzada y excitante. ¿En qué momento se confunden realidad y ficción?

OPINIÓN
Parece que fue hace siglos cuando publiqué la última reseña. Hoy iba a publicar una entrada sobre las series que voy a ver esta temporada, pero me sabía mal estar no publicar esta semana ninguna reseña, teniendo en cuenta que esto es un blog literario de reseñas jajaja

Así que os traigo la reseña de Chapter, un libro que leí hace poco dentro del Club de Lectura Las lunas del reino, y que por unas cosas y otras no había podido escribir la reseña antes.

El libro trata sobre un grupo de amigos a los que les encanta jugas a los juegos de escape, conocidos como Escape Rooms. Una persona anónima les invita tanto a ellos como a varios grupos más de jugadores para participar en una nueva Escape Room que nadie conoce y que no aparece en ningún sitio.

La historia es muy interesante y desde la página uno te mantiene pegada al libro (o a la pantalla de la Tablet, como ha sido mi caso). Es una mezcla de intriga y misterio lo que no te deja soltar el libro. Tardeé un poco en empezarlo pero en dos días lo acabé y adelanté a muchas de las demás participantes.

El personaje principal es Max, aunque siempre está acompañado por Salva, Julio y la hermana de este último. La autora no nos cuenta mucho de los demás personajes, de hecho, digamos que son planos, no evolucionan a lo largo de la historia.

El que sí tiene esa evolución es Max. En algunas partes de la narración es un poco cansino pero se va profundizando en su personalidad en las cosas que lo han llevado a ser como es y los secretos que esconde sobre su pasado.

Y en lo que se refiere al pasado de Max, me gusta como la autora ha logrado combinar el presente y los flashbacks sobre su infancia.

Me ha gustado como escribe la autora salvo por unas cuantas frases en plan “metafóricas” que no pegaban mucho o que eran tan rimbombantes que te sacaban de la lectura. Los diálogos no estaban mal pero en un par de ocasiones eran un poco mecánicos, los personajes hablaban con frases muy cortas y parecían robots.

En cuanto a la ambientación, conocemos por encima varios lugares de la ciudad y en profundidad la casa que comparten los protagonistas. También nos da acceso a como están montadas las salas donde se ven recluidos los personajes y donde deben buscar pistas para poder escapar. Tenían un montón de detalles y se agradece, ya que te permite entrar más en situación y ponerte en el sitio de los personajes.

Y el final... tengo que decir varias cosas sobre él. La primera es que no me quedó muy claro como acaba, es decir, una especie de cambio de escenario que nos sitúa como al principio de la novela y después un epílogo que me han liado mucho. La verdad es que sigo sin saber cómo ha acabado. Y la otra cosa es que todo pasa muy rápido, lo que acabó por ampliar la confusión que tenía en la cabeza.

En conclusión, es una novela que te mantiene en tensión, entretenida y que hará que tengas muchas ganas de probar una Escape Room.

¿Habéis leído algún libro sobre escapes romos que me podáis recomendar? ¿Os ha llamado la atención Chapter?


PUNTUACIÓN

2 comentarios:

  1. Holaaa! La verdad es que no he leído nada parecido, a lo mejor me animo con él.

    Gracias por la reseña! Es más novedosa jeje

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he probado ninguna Escape Room y la verdad no sé si lo haré; creo que no funciono demasiado bien bajo presión jaja
    Aun así me llama bastante la sinopsis y lo cuentas; salvo el tema del final que es un poco desconcertante xD
    No lo pongo en mi lista de prioridades pero quien sabe...No suena mal :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!