17 nov 2017

RESEÑA: LANDERON I: LA HIJA DEL ORÁCULO







Título: LANDERON I: LA HIJA DEL ORÁCULO
Autor/a: PAULA DE VERA GARCÍA
Saga: SI
Editorial: EDICIONES HADES
Género: FANTASÍA
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 260
ISBN: 9788494409332




SINOPSIS
Aldin siempre ha sido un bicho raro. Durante los quince años que lleva viviendo como refugiada, junto a sus padres, en la pequeña villa élfica de Lar, jamás ha manifestado ni uno solo de los dones atribuidos a su raza: los oráculos. Pero ¿Qué sucedería si no fuese quien todos quieren hacerle creer? ¿Y si hubiese...otra explicación? La Hija del Oráculo es el primer tomo de la saga "Landeron" la cual pretende ser un viaje iniciático para sus protagonistas, al tiempo que ensalza valores como el poder de la amistad, al solidaridad o un amor posible entre seres de muy diversa procedencia, cuyos caminos cruza la necesidad de sobrevivir en un mundo hostil. Porque los únicos límites que existen, son los que nosotros mismos nos imponemos.

OPINIÓN
Lo primero es darle las gracias a la autora por organizar este “Book Tour” y por dejarme participar y cederme un ejemplar en digital de la novela. Me habían hablado bastante bien de Landeron así que cuando vi que para el Book Tour había pocas plazas, me lancé de cabeza y por suerte todavía quedada hueco.

Como he dicho, tenía muchas ganas de leerlo y la verdad es que la lectura me ha decepcionado un poquito.

La historia trata sobre Aldin, una chica que vive con su familia como refugiados en una ciudad élfica. Pero en un momento dado descubre que ha sido engañada toda su vida y que en realidad es la heredera de la ciudad maldita de Mehyan y que es descendiente de la raza Gadar. Así que cuando la persona que la quiso matar de pequeña se entera de quien es ella, decidirá viajar junto a sus amigos a Mehyan para saber de dónde viene.

Sus amigos pertenecen a diferentes razas: humanos, aelleris, magos... La creación de las razas y todo eso me ha gustado mucho. Incluso hay una tabla con las diferentes formas en las que pasa el tiempo y envejecen cada uno.

El libro es muy introductorio por lo que le falta algo de acción y desde mi punto de vista, un poco más de extensión para poder explicar algo más algunas de las cosas que suceden. Me hubiera gustado que algunas cosas no se comentaran de pasada. Por ejemplo, el camino de la ciudad élfica hasta Mehyan se me ha hecho corto, pero no porque me haya enganchado y lo haya devorado si no porque prácticamente dura doce páginas. Cuando llegan a Mehyan, la autora se centra más en otras cuestiones y deja de lado la importancia de que Aldin se sienta en el trono y de cómo logra aclimatarse a su nueva vida.

Los personajes me han parecido bastante planos. No evolucionan y es difícil empatizar con ellos porque no transmiten mucho. Cada uno tienes sus aspiraciones pero las tienes que adivinar, no las muestran.

Algo que no me ha gustado demasiado es que en unas 10 páginas algunos personajes se conocen y enseguida están muy enamorados. No soy muy fan del Insta Love, por lo que si aparecen dos muy seguidos y sin que  sea necesario...

Por otra parte, si tenemos en cuenta que este primer libro va sobre Aldin, me ha parecido un poco raro que se centre más en todos los demás personajes y ella salga menos que los muros de Mehyan.

El malo malísimo, tampoco me ha parecido para tanto. Parece que está ahí porque no tenía otra cosa que hacer en vez de ser un malo de verdad de esos que odias y mientras lees deseas que se muera de mil formas diferentes.

Pero la parte de ambientación, creación de razas, la trama... todo es muy interesante y de verdad me ha gustado eso. Seres fantásticos, magos, una profecía...

Aunque hay cosas que me han chirriado mucho, seguro que leo la segunda parte para ver como continúa y saber más cosas sobre Landeron. Seguro que en la segunda parte, muchas cosas se desvelan.


PUNTUACIÓN

3 comentarios:

  1. Hola, hola! Me ha pasado como a ti, estoy totalmente de acuerdo menos en una cosa: el camino a Mehyan se me hizo largo hasta que se topan con el ogro. Luego me quedé con ganas jajaja.
    Habrá que esperar a la segunda parte. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no pinta mal, lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes esperando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo este Lo dejo pasar.que bueno la ambientación te gustará y a pesar de todo te dejará con ganas de seguir leyendo estos libros.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!