23 feb 2018

RESEÑA: MI NUEVO INQUILINO



Título: MI NUEVO INQUILINO  
Autor/a: ENRIQUE GARCÍA
Saga: SÍ (Navidad en Stirling 1)
Editorial: RED APPLE EDICIONES
Género: CONTEMPORÁNEA, ROMÁNTICA
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 234
ISBN: 9788494697524





SINOPSIS
Rowan, profesor de Literatura en la universidad de Edimburgo, necesita terminar su tesis si no quiere perder su plaza. Su amigo y director, James, le da un ultimátum: tiene hasta después de las Navidades para entregar un borrador. Rowan necesita paz y tranquilidad para ponerse a ello y decide irse de Edimburgo en busca de ello. Comienza a buscar una casa en alquiler en Stirling.

Maisie ha heredado la casa de dos plantas de estilo victoriano en Stirling. Sus padres han fallecido y su hermano se marchó a Australia. El sueldo como periodista free lance no le llega para cubrir los gastos que la casa genera. Es por ello que ha decidido poner en alquiler la habitación de la segunda planta.

Cuando Rowan y Maisie se conozcan ninguno de los dos será consciente de lo que ello significará. Comenzará entonces una convivencia que de manera lenta irá derivando en algo más


OPINIÓN
Hola!! Hoy no sé donde tengo la cabeza. Yo convencida de que era jueves y la entrada sin hacer así que aquí estoy haciéndola casi a contrarreloj para poder tenerla lista.

Hace unos meses reseñé un libro de Enrique García y a pesar de que yo no soy mucho de novela romántica, la verdad es que me gustó mucho (RESEÑA). Y me alegro de que la editorial haya sido tan amable de enviarme en digital esta novela y la que vengo a reseñar hoy.

En esta novela, los protagonistas son Maisie y Rowan. Ella es una periodista freelance que trabaja para una revista. Vive en Stirling, una ciudad cercana a Edimburgo, en una casa victoriana bastante grande que heredó de sus padres. La casa es demasiado grande para ella sola y a pesar de que necesita dinero para mantenerla, no quiere venderla. Así que decide alquilar el piso superior, que no utiliza.

Por su parte, Rowan es profesor de literatura victoriana en la Universidad de Edimburgo. No tiene la plaza fija porque todavía no ha acabado su tesis. Sus superiores quieren que la entregue nada más empezar el año si no quiere perder la plaza. Es por eso que decide pasar las vacaciones de Navidad lejos de la gran ciudad para no distraerse y poder acabar su trabajo.

Y así es como se conocen nuestros protagonistas, ella alquila parte de la casa y él necesita un lugar tranquilo donde poder concentrarse en su tesis.


A lo largo de la historia vamos conociendo a los personajes, sus amigos, su forma de vida, cuales son las cosas que les apasionan, por qué  Maisie no le gustan las navidades... y como poco a poco empieza a nacer entre ellos algo más que amistad.

Los personajes, en mi opinión, están bien construidos aunque si es verdad que he echado algo en falta.

La narración está realizada en tercera persona y durante todo el libro conocemos los sentimientos de los personajes lo que piensan en cada momento.


Si bien la historia me ha gustado bastante en general, la única pega que le pongo es que las dos escenas subidas de todo que aparecen, son prácticamente calcadas de inicio a fin.

Punto positivo para el gato de Maisie, Bonnie Prince Charles. Además de tener un nombre original aunque un tanto largo, también es un gato muy inteligente y que hace lo quiere cuando le apetece. Ya le puedes estar echándole la bronca que el se pone a mirar por la ventana y te ignora completamente jajajaja

Hoy la reseña es bastante cortita pero no quiero extenderme más para no acabar soltando un spoiler ya que en este tipo de novelas con la trama centrada en la relación de dos personajes, es muy fácil que algo se escape.

*Justo cuando estaba escribiendo los detalles técnicos de la novela, me he enterado de que ya ha sido publicada la segunda parte, aunque protagonizada por otras personas. Ya estoy deseando leerla y conocer un poco más cómo son las navidades en Stirling.


PUNTUACIÓN
Me gustó más la otra novela del autor

2 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este escritor pero este libro tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!